Noticias

Óscar Velasco comienza a dar “forma y sabor” a la carta del restaurante ubicado en la finca jerezana ‘El Altillo’

El equipo de dirección del proyecto gastronómico de Universo Santi, promovido por Fundación Universo Accesible y que cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración, se ha reunido estos días en Madrid para, de la mano del chef con dos estrellas Michelin Óscar Velasco, comenzar a dar “forma y sabor” a la carta del restaurante ubicado en la finca El Altillo, en Jerez.

Desde Universo Santi han mantenido un encuentro el chef con dos estrellas Michelín Óscar Velasco; el chef y jefe de cocina, Semi García; el sumiller y jefe de sala, José Antonio Barragán; el maitre y director del proyecto, Abel Valverde; el presidente de la Fundación Universo Accesible, Antonio Vila; y la gerente de la Fundación Universo Accesible y promotora de Universo Santi, Claudia González Gordon.

En esta reunión ha comenzado a tomar forma la carta que se ofrecerá a los clientes del restaurante Universo Santi, basada, principalmente, “en el sabor que aporta un chef como Semi García y su maestro Óscar Velasco, así como de platos famosos de Santi Santamaría”. Además, ha estado planteando el calendario y las acciones a llevar a cabo hasta la apertura al público definitiva del restaurante.

Cabe recordar que en próximas fechas comenzará la formación de la plantilla del restaurante, compuesta al cien por cien por personas con discapacidad que realizarán las labores de atención al público y servicios dentro del restaurante. Una formación que será seguida en primera persona por el chef Semi García, que se ha desplazado hasta Jerez para estar presente desde el primer minuto.

¿Conoces Universo Santi?

La finalidad del proyecto Universo Santi es la de contribuir a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, respetando el legado culinario del gran chef Santi Santamaría.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información