Noticias

La periodista, profesora y escritora Irene Villa, miembro del Consejo Asesor de la Fundación DKV Integralia, ha visito el Restaurante Universo Santi, en Jerez de la Frontera (Cádiz), del que ha afirmado que “debe ser un proyecto bandera para otros negocios y otras empresas”.

Universo Santi, oficialmente inaugurado en octubre de 2017, está promovido por la entidad sin ánimo de lucro Fundación Universo Accesible y cuenta con el objetivo de ser un espacio en el que se dan la mano la mejor cocina de producto y la integración de la discapacidad. Para ello, cuenta con una plantilla compuesta al cien por cien por personas con discapacidad, que realizan labores de atención al público y servicios dentro del restaurante, convirtiéndose en el único restaurante del mundo de alta cocina con la totalidad de la plantilla compuesta por personas con diversidad funcional.

Irene Villa ha calificado el proyecto como “alucinante, tanto el trato como la gente”. “Empatizo mucho con la gente con discapacidad, les había visto haciendo muchas cosas pero nunca les había visto con esa profesionalidad y de esa forma tan increíble”, ha manifestado Villa, que se ha mostrado “muy orgullosa de pertenecer a este colectivo que tiene tanto que dar y tanto que decir”.

Asimismo, ha agradecido a Universo Accesible y la Fundación Integralia “que den estas oportunidades, porque mucha gente no sabe de lo que somos capaces porque no nos dan esa oportunidad”. “Ha sido toda una experiencia poder comer en el restaurante Universo Santi, a parte de gastronómica, de la ubicación, la finca El Altillo y el entorno”

Leer más: http://www.europapress.es/andalucia/cadiz-00351/noticia-irene-villa-dice-universo-santi-debe-ser-proyecto-bandera-otros-negocios-empresas-20180629181523.html

¿Conoces Universo Santi?

La finalidad del proyecto Universo Santi es la de contribuir a la mejora de la calidad y de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, respetando el legado culinario del gran chef Santi Santamaría.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012.
Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información